México se prepara para Mundial de Polo; busca cuarto podio en su historia 

  • El conjunto nacional competirá del 26 de octubre al 6 de noviembre en Estados Unidos; anhelan superar segundo lugar obtenido en la edición de Argentina 1987 

La selección mexicana de polo cada vez está más cerca de seguir con su historia en los Campeonatos del Mundo de la especialidad, cuando del 26 de octubre al 6 de noviembre acuda a Wellington, Florida, Estados Unidos, para buscar un cuarto podio y desde luego mejorar el segundo sitio conseguido en 1987 en Argentina.  

La Federación Mexicana de Polo (FMP), que encabeza Miguel Calzada Mercado, ha trabajado de manera intensa para definir al equipo para enfrentar este compromiso en donde asisten los mejores ocho conjuntos del orbe y desde luego estar en la zona de finales.  

Por lo que jugadores como Diego Velarde, quien fue el artífice de la clasificación mundialista en abril pasado en Querétaro al ganar a Guatemala, es uno de los elementos pilares en el combinado nacional, así como Juan José de Alba y Víctor Setien, quienes también brillaron en el clasificatorio queretano y se suman Carlos y Mariano Gracida, así como Alejandro González Gracida.  

La FMP desea llevar a los mejores polistas del momento y en las próximas semanas dará a conocer los otros integrantes.  

Para México el certamen mundial ha sido alentador, ya que en lo individual los seleccionados han tenido la oportunidad de fogueo internacional y en lo colectivo seguir entre las mejores representaciones al subir en tres ocasiones al podio.  

De acuerdo con las estadísticas, en la justa de 1987 en Buenos Aires, Argentina, México logró el subcampeonato al perder la final ante el cuadro local, donde destacaron el legendario Valerio Aguilar, Nava Ayón, Celis y González Gracida.   

Además, ha conseguido dos terceros puestos en 1995 en Santk Moritz, Suiza y en el 2008 en la Ciudad de México al ganar a España por apenas 13-12.  

Las acciones mundialistas están programadas en Valiente Polo Farm en donde se protagonizarán las semifinales, mientras que la final será en el U.S. Polo Assn Field del International Polo Club Palm Beach (IPC), en Wellington.  

Estados Unidos, campeón en Alemania en 1989, albergará el concurso mundial luego de 24 años, siendo la última vez en Santa Bárbara en 1998.  

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,507SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO