En Lagunillas, representación de la Guelaguetza del 1 al 4 de octubre

Morelia, Michoacán, 19 de septiembre del 2022.- Con 350 artistas, 50 músicos, 40 cocineras tradicionales y 40 artesanos, llegará a Lagunillas la tradicional representación de la Guelaguetza de Oaxaca, del 1 al 4 de octubre. 

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, puso en relieve la gestión realizada por el ayuntamiento para hacer realidad esa propuesta, así como la importancia de hermanar dos entidades que poseen abundante riqueza cultural. 

Ferzo González Jiménez, coordinador Cultural de la Guelaguetza de Oaxaca, destacó que acudirán 14 delegaciones de municipios. 

A su vez, Octavio Chávez Aguirre, presidente municipal de Lagunillas, comentó que la Guelaguetza es un evento de carácter nacional e internacional y traerla a Michoacán representa la fusión de dos de los estados con mayor diversidad cultural y de idiomas en México. No existen antecedentes de la realización de este magno evento en territorio michoacano. 

Expresó también que el evento es de acceso gratuito y que se agotó el boletaje para las dos primeras fechas. Los interesados en asistir pueden descargar los accesos a través de la página de Facebook “La Guelaguetza en Lagunillas”. También pueden obtener boletos en físico en el DIF Municipal. 

Cabe señalar que la rueda de prensa se vio brevemente interrumpida por el cumplimiento de protocolos correspondientes al simulacro del sismo. 

En la conferencia participaron también Alejandra Vela García, presidenta honoraria del DIF Municipal de Lagunillas, y Georgina García Martínez, presidenta de “Integración sin Horizontes” A.C.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,507SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO