Semigrante capacita en trámites migratorios a municipios

* Como parte de las acciones enmarcadas en el Plan de Desarrollo Integral del Estado.

Morelia, Michoacán, 9 de agosto del 2022.- Para generar condiciones que lleven a tener una migración legal, ordenada, segura y voluntaria, la secretaria del Migrante, Brenda Fraga ha visitado 62 municipios en los que se han capacitado en trámites migratorios a autoridades municipales. 

Siguiendo las directrices del Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán (Pladiem), en su apartado sobre acceso a derechos plenos y desarrollo integral para las personas, familias y comunidades involucradas en los procesos de movilidad humana y migración; Semigrante realiza las Jornadas Fronterizas, Jornadas Regionales y la entrega de visas para personas adultas mayores del programa de Reencuentro Familiar (Reefami). 

Las Jornadas Regionales comenzaron desde el pasado 3 de mayo en Múgica y son actividades para dar a conocer los pormenores sobre los trámites y servicios que ofrece la dependencia estatal. 

La dependencia atiende la migración bajo el respeto de los derechos humanos de la mano del Instituto de Mexicano en el Exterior (IME), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y organismos nacionales e internacionales con el objetivo principal de atender las necesidades del sector migrante y sus familias. 

Además, a través del programa de Reencuentro Familiar (Reefami) se entregarán 980 visas de turista en todo el estado.  El documento está dirigido a adultos mayores de más de 20 municipios. 

Durante las giras, Fraga Gutiérrez ha dejado en claro a la comunidad de adultos mayores  que toda la gestoría de trámites se realiza de forma gratuita en la Semigrante, el único pago que se tiene que hacer es el costo de 160 dólares por la visa.
 

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,510SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO