Rosalio Alvarado resalta juventud y fuerza del equipo de pesas de cara al ciclo olímpico

  • El presidente de la FMLP destacó la actuación de la selección mayor en el Panamericano de la especialidad; espera la confirmación de plazas a Santiago 2023 

Luego de los resultados obtenidos por la selección mayor de levantamiento de pesas en el Campeonato Panamericano, que se realizó en Bogotá, Colombia, el presidente de la Federación Mexicana de la disciplina (FMLP), Rosalio Antonio Alvarado del Ángel, dio un balance sobre los equipos y las expectativas que se tienen en el inicio del proceso olímpico. 

En entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el federativo destacó la actuación de los pesistas, a quienes calificó como “un equipo joven y fuerte”. 

  “Tuvieron una muy buena participación, los hombres estuvieron un poquito más arriba que las mujeres, pero creo que podemos presentar un número mayor (deportistas) para los Juegos Panamericanos; este equipo es joven y puede darnos la gran oportunidad de pelear por las plazas, no solamente en los Panamericanos, si no a Juegos Olímpicos”, comentó. 

Asimismo, resaltó lo hecho por el halterista Raúl Enrique Martínez Collins, quien consiguió el título panamericano en los +109 kilogramos, resultado que aportó un metal de oro a la cosecha nacional de 22 medallas, en el certamen donde también se hicieron del segundo lugar por equipos, en la rama varonil. 

“Se ha tenido un buen papel con las selecciones, tuvimos una gran sorpresa en la categoría de los pesados, ya habíamos visto el panorama y sabíamos la calidad de nuestro atleta, pero no pensamos que pudiera ganar el campeonato y lo hizo, nos dio una gran sorpresa”, dijo. 

Pero no solo México ha logrado importantes triunfos en selección mayor, también, sobresalen los resultados obtenidos por las selecciones juveniles Sub-20 y Sub-17, quienes compitieron en los Mundiales de sus categorías, escenarios en los que lograron 15 y 18 preseas, respectivamente. 

Hasta el momento, el país cuenta con una plaza a Santiago 2023, con la medalla de oro que se ganó en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021; sin embargo, el federativo confía en que se obtendrán más boletos para la justa programada para el próximo año. 

“En cuanto tengamos la reglamentación y puntaje que nos dé la Federación Panamericana de Pesas, lo vamos a compartir; estamos luchando por lo máximo y en los varones sí lo tenemos, la clasificación se puntea por equipos, fue una competencia muy reñida”, explicó. 

La actividad para los pesistas mexicanos continuará con el Campeonato Mundial, a celebrarse del 5 al 16 de diciembre, en Bogotá, Colombia, evento que servirá de clasificatorio a los Juegos Olímpicos París 2024. 

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,507SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO