Promueve Cecytem taller de prevención de embarazos en adolescentes 

* Durante el primer semestre del año, más de 2 mil estudiantes participaron en la capacitación

Morelia, Michoacán, 9 de agosto del 2022.- En el primer semestre de 2022, un total de 2 mil 272 estudiantes de cinco planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) participaron en el programa de «Prevención del embarazo en adolescentes», con el que se busca abatir la deserción escolar por esta causa. 

Así lo dio a conocer el director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, quien refirió que con estos talleres también se pretende contribuir al desarrollo humano y ampliar las oportunidades laborales y educativas de las y los adolescentes, además de asegurar el acceso efectivo a información sobre métodos anticonceptivos. 

Detalló que este programa se emplea en equipos de dos estudiantes o de manera individual, a quienes se les entrega un bebé robot que se llevan a sus casas y del cual se hacen responsables por un día o dos.

Báez Ceja resaltó que el Cecytem es el único subsistema de educación media superior en Michoacán que cuenta con la tecnología de los bebés robots, y tiene en su haber un total de 46, los cuales se adquirieron en 2016 y desde el 2017 se aplica el programa. 

Agregó que los jóvenes que recibieron el taller son de los planteles escolarizados: Maravatío, Morelia, Nahuatzen; y de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (Cemsad): Pitahayas y Chucutitán.

Algunos de los jóvenes hablaron sobre sus experiencias como Dulce Trigueros, alumna del Cemsad Las Pitahayas que comentó: “el bebé me despertaba por las noches, como si fuera un niño real, es mucha responsabilidad”. Mientras que Miranda Pérez del plantel Morelia dijo: “es un proyecto interesante que te enseña cómo es en realidad tener un niño chiquito y sus cuidados”. 

El taller se reanudará en el mes de septiembre y cubrirá el resto de los 93 planteles que conforman el subsistema educativo.
 

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,508SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO