Nicolás Pizarro luce como mejor mexicano en ranking de la hípica mundial 

  • El jinete olímpico ha tenido brillantes participaciones nacionales e internacionales, en su mayoría a lomos de su yegua “Pía Contra”; “es producto de trabajo y constancia” comparte a CONADE 

Dentro del mundo de la hípica, particularmente en la modalidad de salto, un mexicano escala dentro de este deporte, se trata de Nicolás Pizarro Suárez, quien ha tenido brillantes participaciones nacionales e internacionales, en su mayoría a lomos de su yegua “Pía Contra”, lo que lo coloca en el prestigioso ranking de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) como el único azteca dentro de los 50 mejores del orbe. 

El jinete nacional comparte con figuras de la hípica mundial como el sueco y número uno, Henrik Vin Eckermann o el suizo Martin Fuchs, monarca de la Copa del Mundo de este año en su país.  

La FEI dio a conocer el ranking de julio y el mexicano está ubicado con mil 825 puntos y ser parte de esta lista no es producto de la casualidad, se requiere de preparación tanto para el jinete como para el caballo, que lleva la mayor parte del esfuerzo en cada concurso.  

El olímpico de Londres 2012, dijo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que, para ocupar un peldaño entre los mejores a nivel mundial, se requiere de “trabajo y estar en constante participación en los eventos de alto nivel”.  

Recientemente el mexicano terminó en el quinto puesto del CSI 4* GP 1.60 mts en Pinneberg, Alemania, uno de los concursos de exigencia en donde asisten binomios de alta competencia.  

“Esto es gracias al trabajo y constancia; ya es un año y medio de estar ubicados entre los mejores 50 del mundo y eso me tiene motivado para seguir poniendo el nombre de México en alto”, añadió.  

Resaltó que estar en esa posición no es obra de la casualidad, sino de un arduo trabajo conjunto con el equipo de la cuadra Macaria, que en todo momento mantiene comunicación y planeación para cumplir con las necesidades.  

El competidor recordó que las actuaciones en los concursos más recientes han aportado para seguir en ese rango de la clasificación. “Hamburgo fue increíble, estar a las afueras de esa ciudad con un súper ambiente, y la máxima exigencia como es Alemania con un Gran Premio de 1.60, es importante”.  

Pizarro Suárez comentó que haber tenido a su yegua “Pia Contra” con un buen paso por Europa es gratificante. “Ahora ella está de regreso a México para un descanso y estar lista para el circuito de 4*y 5* en Xalapa, San Miguel y Monterrey”.  

El jinete mexicano ha tenido resultados alentadores en lo que va el año como el triunfo en la prueba Desafío 1.55 del Torneo CSI5*/2* ‘North American de Spruce Meadows en Calgary, Canadá; además espera ser considerado para el equipo a la Final de Copa de Naciones en Barcelona, España, en octubre próximo.  

Además de Pizarro Suárez, en el listado aparecen otros mexicanos como el también olímpico Patricio Pasquel (103) y el internacional Eugenio Garza (116), estos dos forman parte del equipo nacional que participa en el Campeonato Mundial Ecuestre en Herning, Dinamarca.     

La actividad del jinete seguirá en las etapas del Circuito Nacional de Salto, que se realizarán en Xalapa, San Miguel y Monterrey entre octubre y noviembre; se presentará como el mejor mexicano. 

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,510SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO