Más de 16 mil personas capacitadas a través de Agrosano

Morelia, Michoacán, 9 de agosto del 2022.- De abril a la fecha, con el programa Agrosano se han capacitado a más de 16 mil personas, entre productores y habitantes de comunidades de 10 regiones del estado, a través de mil 463 talleres, en coordinación con instituciones educativas de Michoacán.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Cuauhtémoc Ramírez Romero, en el marco de la reunión de trabajo que sostuvo con el equipo de técnicos del programa para coordinar las acciones interinstitucionales. 

Ramírez Romero recalcó el impacto que tiene este programa con los productores, a través del trabajo cooperativo, ya que poco a poco se van adaptando al cambio de las prácticas agrícolas. 

Resaltó que con este programa se ha honrado la labor de la gente del campo y de investigadores, que han dado ejemplo nacional de trabajo cooperativo y solidario. 

El secretario recordó que la primera cooperativa del país “se constituyó en 1906, en Tarejero, Michoacán, en donde se logró impulsar el trabajo colectivo para la producción, para compra de maquinaria, compra de granos y para su comercialización.” Agregó que el trabajo cooperativo contribuye a una nueva sociedad para tener el cuidado adecuado de la naturaleza, debido al cambio climático.
 

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,506SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO