Hockey sobre hielo, levanta la mano como deporte prometedor en México: DdG

• El entrenador nacional comparte a la CONADE las expectativas tras la plata obtenida en el Mundial Sub-20; destaca a la nueva generación de jugadores 

Por primera vez, un Campeonato Mundial Sub-20 de Hockey sobre Hielo se llevó a cabo en Querétaro, donde México se quedó a un paso del título y ascenso divisional luego de caer en tiempo extra y por diferencia de un punto en la final ante China Taipéi, que dejó a nuestro país con la medalla de plata. 

Luego de este resultado, el entrenador nacional, Diego de la Garma, calificó a esta generación de jóvenes como “prometedora y con mucho potencial”, al tiempo que destacó las cualidades de su equipo, compuesto por 18 jugadores, dos porteros y una reserva. 

“Quedamos satisfechos, más no contentos, todos queríamos la medalla de oro, pero fue una gran actuación, los chicos jugaron con el corazón en la pista en todo momento, lograron remontar todos los marcadores, incluso la final se perdió en tiempo extra; estamos satisfechos, pero sobre todo conscientes de que es una generación que le puede dar mucho al hockey de México en un futuro. 

“Tenemos muy buen patinaje en esta generación, son dedicados, ya que desde muy chicos han estado en este deporte y esas son de nuestras cualidades más grandes, que tienen mucha pasión por este deporte y eso siempre facilita el trabajo de todos los entrenadores, han tenido procesos de preparación muy largos con sus clubes y eso ayuda a conjuntar la parte táctica para tener un buen grupo de elementos”, comentó en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). 

De la Garma consideró que fue positivo, no sólo el hecho de que el evento se haya realizado en territorio nacional, sino que haya sido fuera de la Ciudad de México, donde normalmente se efectuaban eventos mundiales o panamericanos, pues ayudará a la promoción del hockey sobre hielo en el país. 

“En los últimos años ha ido creciendo mucho, con resultados importantes en varonil y femenil ha levantado la mano como un deporte constante, prometedor, no como llamarada fugaz, sino continuo; que el Mundial se haya celebrado en México fue algo muy bueno, aporta mucho al hockey nacional, a su desarrollo y manda un mensaje importante de que es una generación que viene empujando duro”, externó. 

Próximo objetivo: Campeonato Mundial Sub-20 en 2023 

Luego del subcampeonato obtenido en la ciudad queretana, la selección mexicana quiere la revancha y pone la mira en la próxima edición del evento mundialista de la categoría, que se realizará en enero de 2023 con sede por definir. 

“Tenemos expectativas muy grandes. Después de descansar un poco tras esta actuación, la idea es poder regresar a trabajar lo más pronto posible, tanto de manera individual en sus clubes, como nosotros de manera colectiva con miras al siguiente Mundial en enero y la meta ahí será de nuevo pelear por las medallas y poco a poco seguir llevándolos de la mano para que puedan lograr el máximo de su potencial”, compartió. 

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,510SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO