Capacitará Icatmi a 900 taxistas de Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 9 de agosto del 2022.- Para mejorar la calidad del servicio de transporte que se brinda en Lázaro Cárdenas, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) dio inicio con la capacitación denominada “Actualización y Fortalecimiento al Transporte Público”, dirigida a 900 taxistas agremiados en 40 asociaciones.

La directora general del Icatmi, Nalleli Pedraza Huerta, señaló que con esta acción se da cumplimento a la política pública del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para la transformación del estado. Adelantó que cerca de 30 mil transportistas de la entidad recibirán una beca del 100 por ciento con el fin de recibir el curso de manera gratuita.

“En el Icatmi queremos que la capacitación llegue a todos los habitantes del estado, incluyendo los transportistas para que den una atención de calidad a los usuarios, por lo que también se les dará un curso sobre perspectiva de género para que las mujeres se sientan seguras al abordar una unidad de transporte público”.

En su turno, el titular de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra), Antonio Godoy González, agradeció el apoyo brindado por el Icatmi en beneficio de los transportistas y sus familias, quienes podrán tener la oportunidad de aprender un oficio o mejorar sus aptitudes y actitudes.

Lázaro Cárdenas es la segunda región donde se realiza esta capacitación a los transportistas y, antes de que concluya el 2022, se espera que el 100 por ciento de trabajadores del volante y concesionarios estén debidamente capacitados.

En el evento de arranque estuvieron también Eliazar Cuevas Ortega, delegada de Cocotra en Lázaro Cárdenas; Alexandra Sushenka Díaz, jefa de Capacitación para la Calidad de Cocotra; Idolina Lombera Barragán, directora del Plantel Icatmi Guacamayas; así como personal administrativo e instructores.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,506SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO