Presentan convocatoria para instituciones de asistencia privada

* La JAP y la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana invitaron
a sumarse al Catálogo de Alternativas de Medidas para Mejorar
la Convivencia

Morelia, Michoacán, 8 de agosto del 2022.- La presidenta de la Junta de Asistencia Privada (JAP), Livier Soto González, y Alejandro González Cussi, comisionado de Seguridad de Morelia, dieron a conocer la convocatoria para integrar al Catálogo de Alternativas de Medidas para Mejorar la Convivencia a organizaciones de la sociedad civil, dentro de la sección de Servicios a Favor de la Comunidad del Juzgado Cívico de Morelia.

La intención es seleccionar organizaciones para que reciban a personas infractoras de los reglamentos gubernativos, a fin de que cumplan su sanción de trabajo a favor de la comunidad, decretadas en el Juzgado Cívico Municipal, cuando éstas sean de servicio a favor de la comunidad.

“Las instituciones de asistencia siempre necesitan recursos humanos y este programa ha sido muy exitoso, pues se han creado vínculos que han permitido que las organizaciones civiles mejoren sus servicios e incluso continúen con el apoyo de los pequeños infractores después del cumplimiento de sus sanciones”, señaló Soto González.

La convocatoria estará abierta desde su publicación y hasta el 31 de agosto y las organizaciones deberán crear su propuesta de trabajo, la cual debe estar diseñada para una duración de 24 meses. 

“Son programas regulativos, no recaudativos, es una opción que se brinda a los pequeños infractores no reincidentes, para que puedan cubrir su sanción con horas de trabajo, el 60% elige esta opción y lo que se busca es modificar las conductas y reducir los índices, además apoyar a las instituciones de asistencia privalda”, indicó González Cussi.

Los solicitantes tienen que ser organizaciones de la sociedad civil, mexicanas, legalmente constituidas e inscritas en el Directorio de Instituciones de Asistencia Privada de la JAP, enfocadas en las siguientes líneas de intervención: alimentación, reforestación y/o cambio climático, renovación urbana, atención a personas con discapacidad, atención a personas de la tercera edad, atención a niñas, niños y adolescentes; personas con enfermedades, combate y/o alivio de la pobreza y educación vial.  

La JAP y la Comisión realizarán dos sesiones informativas virtuales, a llevarse a cabo los días 15 y 26 de agosto, en un horario de 11:00 a 12:30 horas.

Se recibirán propuestas de forma digital a los siguientes correo: japmich@michoacan.gob.mx y justiciacivica.sancionesadmtvas@policiamorelia.gob.mx. Deberán tener como asunto del correo: Propuesta _ Sanción _ NOMBRE DE LA OSC. 

De igual manera, se recibirán propuestas de manera física, impresa y en sobre cerrado en el Juzgado Cívico Municipal de Morelia, ubicado en la calle Eduardo Ruíz 526, Centro Histórico de Morelia, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,507SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO