Integra Cecufid al break dance a los Centros de Desarrollo Deportivo

  • Se prevé que inicie sus operaciones en septiembre en las instalaciones de la dependencia
  • Morelia, Michoacán, 8 de agosto de 2022.- Debido a la popularidad que ganó en las últimas semanas, gracias a las dos medallas de oro de la michoacana Monserrat Zavala en los Juegos Nacionales Conade 2022, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) se complace en anunciar la inclusión del breaking dance en el programa de Centros de Desarrollo Deportivo (CDD). 
  • El break dance será la disciplina 19 en este programa, se planea que inicie sus actividades en septiembre con un costo de 250 pesos de inscripción y 350 la mensualidad, y tendrá como sedes las instalaciones de la Cecufid y del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER). 
  • Rafael Enrique García Alanís, coordinador y entrenador de break dance, explicó que dividirá en tres grupos a los interesados en formar parte de este programa; Kids (8 a 11 años), Juveniles (12 a 17) y Adultos (18 en adelante). Además, invitó a todas las niñas y niños, así como jóvenes a formar parte de esta experiencia, de la cual no se arrepentirán. 
  • “Nuestro movimiento pertenece a un tema cultural, que es completamente callejero y contar con instalaciones como las de la Cecufid nos facilitará más el camino. Los buenos resultados en Nacionales Conade 2022 es punta de lanza para que los niños y jóvenes sepan que existe esta disciplina y que puedan crecer en el aspecto personal, cultural y deportivo”, apuntó. 
  • SIGUE EN LO MÁS ALTO 
  • La michoacana Monserrat Zavala conquistó la categoría Bgirl’s de la competencia Red Bull BC One Cypher South USA, que se celebró el domingo en Austin, Texas, por lo que accedió a la Final Mundial de la especialidad, que se celebrará el próximo 12 de noviembre en Nueva York, y que también será puntuable para los Juegos Olímpicos París 2024.  

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,510SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO