Feria de la Pera, por rescatar cultivos de frutales, cultura y tradiciones

  • Señalan que los cultivos de pera, durazno, membrillo y cerezo casi ha desaparecido, por lo cual un grupo de mujeres, se organizó para rescatarlos en Santiago Tangamandapio

Morelia, Michoacán a 8 de agosto de 2020. Un grupo de mujeres encabezadas por Adilene Victoriano Ascencio, Rosa Ascencio Mateo y Nuvia Maravilla Santos, ofrecieron este día una rueda de prensa para dar conocer el rescate de sus cultivos frutales, cultura y tradiciones que inició en 1955 a través de la celebración de la Feria de la Pera, la cual fue suspendida en los años 80.

Las organizadoras del grupo dieron a conocer que en los primeros festejos de esta feria, estuvieron acompañadas por el general Lázaro Cárdenas del Río; sin embargo, a través de los años se fue diluyendo. Ahora la Feria se llevará a cabo del 12 al 14 de agosto, en la cual podrán disfrutar también de su rica gastronomía y cultura.

Por todo lo anterior, las mujeres preocupadas por la perdida de árboles frutales de la pera, durazno, membrillo y cerezo, han decidido reimpulsar la Feria para recuperar, la lengua, la danza, la cultura, tradiciones y sobre todo promover los valores en los jóvenes para conformar familias y hogares de bien.

La comunidad de La Cantera, pertenece al municipio de Santiago Tangamandapio, sólo a 12 kilómetros de la cabecera municipal, de esa bella geografía del estado de la cual Jaimito “El Cartero”, decía que era un pueblo con crepúsculos arrebolados.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,510SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO