Cecytem fortalece su Dirección de Informática

* La empresa SIEMENS brindó capacitación a los directores del área de los 30 Colegios de del país


Ciudad de México, 8 de agosto del 2022.- Para continuar brindando educación y servicios de calidad a los más de 22 mil estudiantes y al personal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), Luis Alberto Aguirre Vázquez, director de Informática del subsistema asistió a la capacitación “”Low Code de Mendix”.

Aguirre Vázquez destacó que “Low-Code” es un enfoque visual para el desarrollo de aplicaciones, el cual permite a los desarrolladores de diferentes niveles de experiencia crear aplicaciones web y móviles, utilizando componentes de arrastrar y soltar; así como lógica basada en modelos a través de una interfaz gráfica de usuario.

“Son aplicaciones de gran utilidad para nuestro subsistema y para los servicios educativos del Colegio; vamos a continuar capacitándonos en el área tecnológica y digital en seguimiento a uno de los ejes del Plan de Desarrollo Integral de Michoacán 2021-2027 (Pladiem)”, dijo. 

Aguirre Vázquez expresó que en esta capacitación participaron los directores de Informática de los 30 subsistemas del país, así como personal de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para, posteriormente, replicar la información al personal del área. 

El curso de capacitación terminará el 12 de agosto y se logró gracias a la Coordinación Nacional de Cecytes, en conjunto con la Secretaría de Economía Federal y la empresa SIEMENS.
 

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,506SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO