Capacitará el Icatmi a mil 500 agremiados del SUEUM, iniciarán con 90 cocineros

Morelia, Michoacán, 8 de agosto del 2022.- Con la firma de un convenio de colaboración interinstitucional, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) fortalecerá en sus áreas de trabajo, a través de la capacitación, a mil 500 agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).

En una primera fase se iniciará con la capacitación a 90 cocineros y cocineras que laboran en oficinas centrales, en Morelia y Uruapan.

“Como gobierno estamos muy ocupados para que los michoacanos y michoacanas conozcan lo que es Icatmi y que cada vez más personas tengan la oportunidad de capacitarse y certificarse en sus áreas laborales», señaló la directora general del Icatmi, Nalleli Pedraza Huerta.

Eduardo Tena Flores, secretario general del SUEUM, destacó la importancia de la capacitación para sus agremiados, que les permitirá fortalecer sus aptitudes y mantener su fuente de ingresos.

«La capacitación es importante para la vida del propio sindicato, incluidos los pensionados quienes podrán recibir cursos de diferentes oficios como manualidades, pintura, serigrafía, que les permita mantenerse ocupados, pero sobre todo tener la posibilidad de seguir contribuyendo a la economía de sus familias».

Silvia Estrada Ramírez, delegada de asuntos estudiantiles, en nombre de las cocineras y cocineros, agradeció a la directora general el que les permita iniciar en breve con la capacitación para mejorar en su área laboral, ya que no cuentan con un documento que les acredite como cocineros y que les solicita la parte patronal.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,504SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO