Capacitan en medicina tradicional a mujeres de comunidad de Morelia

  • Las asistentes aprendieron la elaboración de productos basados en plantas medicinales propias de la región.

 
Morelia, Michoacán, 8 de agosto del 2022.- Como parte de las acciones del programa Capacitación y Otorgamiento de Insumos para Medicina Tradicional, la secretaría del Bienestar (Sedebi) llevó a cabo el taller denominado Medicina Tradicional en la localidad de Zajo Chico, perteneciente al municipio de Morelia.
 
En el taller, impartido por las médicas tradicionales Emilia Alejo Simón y Alma Rosa González Calderón, con duración de 6 horas, se contó con la participación de 15 mujeres de la comunidad.
 
En representación de la titular de la dependencia, Carolina Rangel Gracida, la directora de Bienestar Comunitario, Arlen Nava Reséndiz, señaló que gracias a las bondades de la medicina tradicional y alternativa las familias michoacanas pueden atender de manera preventiva e inmediata la salud de sus allegados e incluso se pueden autoemplear con la venta de los productos que elaboren.
 
En la capacitación, las asistentes aprendieron la elaboración de productos a base de plantas medicinales propias de la región, tales como pomadas de árnica, así como técnicas de masajes relajantes en cuello y cara.
 
“A petición de este grupo de mujeres se tiene el compromiso de continuar realizando estas capacitaciones para que aprendan a elaborar otros productos, así como otras técnicas de relajación y sanación”, concluyó la funcionaria.          

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,510SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO