Ana Julia Ramírez confía en potencial del polo acuático rumbo a Juegos Centroamericanos

  • La jugadora originaria de Nuevo León comparte a la CONADE sus impresiones tras el título que la selección obtuvo en Barbados; afirma que México va por el oro a San Salvador 2023 

A sus 23 años, la jugadora de polo acuático, Ana Julia Ramírez Hinojosa está motivada por la corona que la selección mexicana obtuvo en el Centroamericano de Barbados 2022, donde vio a un conjunto unido y con el nivel deportivo para estar en la final en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.  

Aunque la originaria de Nuevo León no formó parte del equipo que obtuvo el bronce en Barranquilla 2018, tiene el objetivo de buscar la medalla de oro en la cita salvadoreña, donde estarán los mismos conjuntos que en Barbados, con la inclusión de Colombia.  

“La verdad estoy muy contenta por el triunfo -en Barbados- nunca habíamos llegado a esto (oro), a parte no habíamos podido vencer a Cuba. El equipo está bastante fuerte para los Centroamericanos”, dijo la jugadora a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).  

Gracias a su experiencia que ha adquirido en España, Ana Julia fue pieza clave en la obtención del título en Barbados 2022, ya que en la final puso en práctica su inteligencia y fortaleza en el brazo para anotar tres valiosos goles.  

Desde que iniciaron el proceso en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), las seleccionadas lograron unidad y compromiso para enfrentar el evento, lo que al final se transformó en la medalla de oro.  

“Se vio un verdadero equipo, la experiencia de algunas jugadoras que están en el extranjero fue aprovechar el potencial de cada una para sacar el resultado”, expresó.  

Consideró que iniciar el proceso a los Centroamericanos y del Caribe del próximo año con un título es bueno, ya que habla del desarrollo del polo acuático femenino en aras de conseguir hazañas en la elite internacional y cambiar el concepto que se tiene.  

“Tenemos para llegar al oro en Centroamericanos y para eso nos vamos a preparar bastante. En mi caso regreso a España y también otras cuatro compañeras para seguir con el fogueo, eso ayuda bastante al estar jugando cada fin de semana, se agarra condición y se tiene aprendizaje”, comentó.  

Ana Julia Ramírez Hinojosa, quien juega de Boya, es una de las atletas que ha abierto sendero en el polo acuático femenino y poco a poco fraguado un lugar en la selección nacional, “estoy en mi segunda temporada en el Club Colegio Brains de Madrid, llegue luego de quedar fuera de la selección el ciclo pasado y luego del Panamericano (Lima) cambió el panorama”.  

Agregó que durante la pandemia recibió la llamada del entrenador del club español para integrarse al conjunto, “acepté esa invitación y la verdad es que me va bien, me apoyan bastante el entrenador y estoy contenta por eso. Vale la pena los sacrificios”.  

La competidora, seleccionada panamericana en Lima 2019, reafirmó el compromiso de colaborar para que México se presente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 con un nivel alto para llegar a la final y disputar el título. 

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,504SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO