Más de 2 millones de michoacanos serán atendidos a través de “Salud en tu Familia”

Morelia, Michoacán, 7 de agosto del 2022.- Avanza con éxito el Programa “Salud en tu Familia” del Gobierno del Estado, acción que se suma a la estrategia de Barrio Bienestar, donde se atenderán a 2 millones 95 mil personas en condiciones de vulnerabilidad.

Este programa, que arrancó el pasado 12 de mayo en el municipio de Zamora y a mediados del mes de julio en la ciudad de Morelia, tiene como objetivo llevar atención médica y servicios de laboratorio hasta los hogares de personas que, por sus limitaciones físicas, sociales o mentales, no puedan acudir por sí solas a las unidades médicas de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Lo anterior, permitirá acercar servicios de salud gratuitos y oportunos a adultos mayores con enfermedades crónico limitantes, embarazadas sin control prenatal, personas con discapacidad, pacientes post COVID-19, enfermos postrados, pacientes abandonados y pacientes en etapa terminal con enfermedades mentales o adicciones y así mejorar sus condiciones de vida.

A casi 4 meses del arranque del mismo se han detectado 356 pacientes, de los cuales hasta el momento han sido atendidos 190 y se tienen programados para visita médica los 166 restantes.

Aunado a esto, los promotores siguen visitando casa por casa para continuar identificando a los grupos vulnerables, quienes acuden a los hogares debidamente identificados y uniformados.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,504SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO