Prevalece en el Gobierno, desatención e indiferencia al campo: Jaime Rodríguez

  • El líder campesino se reunión con más de 300 productores de nueve municipios del Bajío michoacano
  • A todas y todos los presentes, les agradeció el reconocimiento que le hicieron hace unos días por su labor en favor del agro

Mientras el gobierno del vecino país del norte subsidia la producción agropecuaria, forestal y pesquera; el estado mexicano por su indiferencia y desatención, abandona a su suerte a los hombres del campo, dejándose de producir por esa causa 4 millones de hectáreas, aseguró Jaime Rodríguez López en el reencuentro de amigos productores de alimentos del bajío Michoacano.

Rodríguez López agradeció a todas y todos los presentes, el reconocimiento que en vida se le hizo, por dedicar más de 4 décadas de su vida al servicio del campo y de las mujeres y los hombres del sector rural, tanto en el sector legislativo.

                                                     

Advirtió que existen productores del campo que algunas prácticas en los cultivos y la ganadería no pueden realizar, y hay otros, que si pueden hacer lo que aquellos no pueden, pero si se coordinan solidariamente podrán poner en la práctica todo lo que se propongan siempre unidos y de forma fraternal para que no disminuyan los índices de producción ante las adversidades, incomprensión y desatención de los diversos niveles de gobierno por no dar el valor que merecen a los hombres y mujeres del campo.

Con profunda emoción y nostalgia, Jaime Rodríguez «El Vale», les expreso -vaya que es agradable y significativo para mí, –dijo– a los presentes originarios de La Piedad, Tanhuato, Yurécuaro, Vista Hermosa, Ecuandureo, Zináparo, Penjamillo, Pastor Ortiz y Briseñas, entre otros el que estemos reunidos como en antaño.

Sorpresivamente cuando uno menos se lo espera, las cosas aparecen y de pronto en muchas ocasiones nos toman desprevenidos como este momento-, -pero cuando se trata de algo bueno, más bien nos producen una gran emoción-. –

Recordar grandes momentos con aquellas personas como todos ustedes y otros que por compromisos me llamaron por su ausencia, los  que compartieron por décadas dentro de una aventura de trabajo con su servidor por el bien común como lo ha sido la actividad en la producción alimentaría.

Verlos de nuevo, es una gran experiencia agradable y gratificante que jamás mientras viva, olvidare-.

Acompañaron en el presídium al «Vale», la presidenta municipal de Tanhuato como anfitriona María Francisca Lícea Ramírez; el productor Gustavo Sánchez Pulido;  Teresita Isabel Cano Higuera; Arturo Gamboa Mendoza, David Vázquez Chávez, entre los alrededor de 300 productores del bajío Michoacano.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,510SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO