Plantan estudiantes de la UTM más de mil árboles

Morelia, Michoacán, 6 de agosto del 2022.- Comprometidos con el cuidado y conservación del medio ambiente, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) plantaron y adoptaron mil 200 árboles.
 
Se trata de fresnos y 100 bauhinia variegata, conocidos popularmente como “pata de vaca”, los cuales fueron donados por la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom); así como 500 pinos donados por el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem); además de 350 árboles frutales y 140 pinos que entregó personalmente el delegado en Michoacán de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Miguel Ángel Sandoval.
 
La rectora de la UTM, Graciela Andrade García Peláez, convenció a las y los estudiantes de la necesidad de plantar, cuidar y adoptar los árboles, incluso los invitó a darles un nombre. Además les recordó que en las temporadas con pocas lluvias es necesario regarlos por lo menos una vez a la semana.
 
Andrade García explicó que la distribución de los árboles se georeferenció, de tal forma que cada estudiante, de cada una de las siete ingenierías y la licenciatura sabe en qué zona está el árbol o árboles que adoptó y ahora es parte de sus quehaceres y responsabilidad.
 
La rectora agradeció a las autoridades que donaron los árboles por haber apoyado este proyecto con el que se busca mejorar las condiciones ambientales de la UTM.
 



 

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,506SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO