Querétaro se adjudica segunda parada del Circuito Nacional de Horseball 

• El equipo de Izathi HB venció en la final 5-4 al combinado de Inland HB; la tercera fecha está prevista para el 28 de agosto 

El conjunto queretano Izathi HB se impuso en final vibrante 5-4 al cuadro Inland HB para llevarse la segunda parada del Circuito Nacional de Horseball, que tuvo lugar en la ciudad de Querétaro. 

Sobre los campos de la Académica Ecuestre Izathi, los locales mostraron destreza bajo el mando del capitán y seleccionado nacional, Jesús Nájera, que encaminó la victoria junto a Stefany Gómez, Abraham Hernández y Raúl Camacho. 

Stefany Gómez colaboró en el marcador y ejerció presión en la zona baja del equipo para no dejar pasar el balón. Mientras que Hernández, Camacho y el mismo Nájera buscaron anidar a la canasta vertical del rival. 

Mientras que el Inland HB, bajo el mando del también seleccionado José Luis Nieto, no fue presa fácil; reportó en varios intentos para irse al frente en el marcador, con llegadas prefabricadas por Saúl Boset y Fernando Montoya, quienes galoparon a presión. 

Este encuentro estuvo marcado por la presencia de los dos mejores jugadores de la especialidad en el país, Jesús Nájera, quien fue el capitán de la representación nacional en la Copa Mundial en Ponte de Lima, Portugal, en 2016, y José Luis Nieto, quien tiene más de ocho en la selección nacional y también mundialista en territorio lusitano. 

Nájera comentó que el encuentro fue reñido, sobre todo, porque ambos conjuntos estuvieron en las mismas condiciones para llevarse el triunfo, “fue un partido muy apretado, el marcador lo dice, y faltando 30 segundos para terminar, anotamos el gol del gane”. 

Expresó que ahora en la tercera fecha del circuito, prevista para el 28 de agosto en la misma sede, espera repetir el triunfo para seguir en la cima del torneo, el cual se ha consolidado en tan poco tiempo con la presencia de varios equipos. 

“Lanzamos la convocatoria y tenemos hasta el 24 de agosto para saber cuántos equipos se inscriben. Hay que recordar que estamos planificando para que el Horseball tenga más participantes en el país”, afirmó el también presidente de la Federación Mexicana de la disciplina. 

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,427SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO