Esgrimistas ponen a México en la cima del Centroamericano en El Salvador 

  • Las actuaciones de Alely Hernández, Leandro Sauiri y Diego Cervantes, han impulsado la participación de nuestro país; buscan boletos a San Salvador 2023   

Con los títulos de la panamericana, Alely Hernández, el internacional Leandro Sauiri y el olímpico Diego Cervantes, México acumuló 11 medallas para asumir el liderato del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Esgrima, que tiene lugar en San Salvador, El Salvador, en donde además busca los cupos a los Juegos Centroamericanos del próximo año.  

Esto se registra luego de la culminación de las pruebas individuales de la competencia en donde los seleccionados mexicanos demostraron que son amplios aspirantes para pelear por los títulos en la cita centrocaribeña del 2023 en esta misma ciudad.  

Será en la modalidad por equipos que reparta los siete cupos a San Salvador 2023, programados del 23 de junio al 8 de julio en esta misma ciudad salvadoreña, en ambas ramas en florete, sable y espada.  

La última presea dorada fue la conseguida por el olímpico de Tokio 2020, Diego Cervantes, quien, con el florete, impuso condiciones desde la primera ronda en donde dejó en el camino a todos sus oponentes de manera invicta hasta vencer 15-10 por el oro al puertorriqueño César Colón, ubicado entre los ocho mejores de América.  

La jalisciense y medallista panamericana Alely Hernández (Florete) y el yucateco Leonardo Sauri (Espada), también brillaron en sus combates para colaborar en la cima del medallero.  

Mientras que las presas de plata fueron obra de Victoria Meza (florete) y la medallista mundial juvenil, Natalia Botello (sable); en tanto que los bronces correspondieron a Diana Preciado (florete), Pablo Florido (espada), Juan Carlos Delgado (florete), Julián Ayala (sable), Brandon Romo (sable) y Liliana Tejada (espada).  

A esta justa, que tiene lugar en el Gimnasio Multideportivo Ciudadela Don Bosco, de Soyapango, de la capital salvadoreña, asisten representantes de El Salvador, Costa Rica, Cuba, Venezuela, Puerto Rico, Panamá y México.  

Entre los espadachines de alto nivel, destacan el cubano Hansel Julián Rodríguez Martínez, quien con el sable se colgó la presea de oro en esta cita y es uno de los rivales a vencer el próximo año, evento que abre el trayecto a los Juegos Olímpicos París 2024; además de la también caribeña Narianna Portuondo (sable).   

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,427SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO