En Erongarícuaro, detienen a 8 presuntos talamontes

Pátzcuaro, Michoacán, a 5 de agosto de 2022.- Como resultado de los trabajos encaminados a que los ilícitos perpetrados contra el ambiente y la fauna no queden impunes, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a ocho hombres, por su posible relación en delitos contra el ambiente, perpetrados en el municipio de Erongarícuaro. 

Agentes investigadores adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos Contra el Medio Ambiente y la Fauna se trasladaron al Ejido San Miguel Nocutzepo de la demarcación en cita, donde observaron dos camionetas de redilas marca Chevrolet, en las que se transportaban trozos de madera, por lo que se procedió a realizar una inspección. 

Tras solicitar la documentación que acreditara la legal procedencia del producto forestal a Moisés “N”, Santiago “N”, Domingo “N”, Jacinto “N”, Jesús “N” y  Santiago “N”, estos no pudieron demostrarla, por lo que fueron detenidos. 

Momentos después, el personal se percató de que en la misma brecha circulaba un vehículo Ford tipo Pick Up que también cargaba con trozos de madera, a lo cual, se solicitó los permisos correspondientes, pero al no contar con ellos, se procedió con la detención de Álvaro “N” y Casimiro “N”. 

Los detenidos, el producto forestal y los vehículos fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien será el encargado de resolver la situación legal.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones que coadyuven al cuidado del medio ambiente y la fauna y agradece a la ciudadanía su colaboración.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,427SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO