Conservación de la Mariposa Monarca, tema de análisis en la UMSNH

* Los investigadores Eligio García Serrano, Isabel Ramírez Ramírez, Cuauhtémoc Sáenz Romero y Arnulfo Blanco García, realizan análisis sobre “Mariposa Monarca, Conservación y Participación Comunitaria”.

Morelia, Michoacán, 05 de agosto de 2022.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través del Museo de Historia Natural (MUHNA) y del Departamento de Comunicación de la Ciencia, celebrará el próximo 11 de agosto mesa de expertos entre investigadores con el tema “Mariposa Monarca, Conservación y Participación Comunitaria”.

El presente ejercicio dialógico se realizará luego de que el pasado 21 de julio se divulgó la alerta por la incorporación de la Mariposa Monarca a la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) establecida en 1964, la cual se ha convertido en la fuente de información más exhaustiva del mundo sobre el estado global de conservación de especies de animales, hongos y plantas.

La mesa sobre “Mariposa Monarca, Conservación y Participación Comunitaria”, contará con la participación de especialistas como Eligio García Serrano e Isabel Ramírez Ramírez, así como los investigadores del Instituto de Investigaciones Agropecuarias y de la Facultad de Biología, Cuauhtémoc Sáenz Romero y Arnulfo Blanco García, respectivamente.

La temática a abordar se basa en las estrategias y propuestas de los investigadores sobre “Migración asistida protegida de oyamel para la restauración ecológica de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca considerando cambio climático; Planes, logros y vacíos en la conservación de la Mariposa Monarca en México y Participación comunitaria en la conservación de la Mariposa Monarca”.

La cita es el próximo jueves 11 de agosto a las 12:00 horas, en el Museo de Historia Natural ubicado en la Avenida Ventura Puente número 23, con entrada libre para la comunidad universitaria y público en general.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,427SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO