Brinda SSM servicios amigables de salud sexual y reproductiva a adolescentes

  Morelia, Michoacán, 5 de agosto del 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) cuenta con servicios amigables y gratuitos en materia de salud sexual y reproductiva, para adolescentes de entre 10 a 19 años, en 188 unidades médicas del estado.

Así lo dio a conocer la subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, Anita Sánchez Castro, quien dijo se tratan de espacios diseñados especialmente para proporcionar información, orientación, consejería, atención médica, psicológica y dotación de métodos anticonceptivos a jóvenes, en aras de evitar infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados. 

Los médicos a cargo del servicio tienen una política de privacidad y confidencialidad, lo que garantiza que no habrá divulgación de información de las y los jóvenes que acudan a consultas ni de los servicios de los que hicieron uso. 

Las jurisdicciones sanitarias que cuentan con mayor número de unidades médicas con servicios amigables de salud sexual y reproductiva para adolescentes son: Zitácuaro con 36, seguido de Morelia con 34, Zamora tiene 27 y Uruapan cuenta con 24 espacios.

Para consultar la ubicación de los espacios amigables, la población puede visitar la página https://bit.ly/3oWGHcR o mandar un mensaje al chat de la plataforma nacional ¿Cómo le hago?, cuyo acceso es a través del enlace  https://bit.ly/3BKb4Ll.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,504SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO