Ahtziri Sandoval regresa al escenario internacional tras dos años de ausencia 

  • Para la gimnasta, el Panamericano de Artística, en Brasil, significó su reaparición en competencias, desde Azerbaiyán 2020; logró por equipos la clasificación mundialista 

La jalisciense y capitana del equipo de gimnasia artística Ahtziri Sandoval Pérez, se declara lista para cumplir con el siguiente objetivo del año, el Campeonato Mundial de la disciplina, a celebrarse en Liverpool, Gran Bretaña, del 29 de octubre al 6 de noviembre, justa a la que logró la clasificación por equipos, para México, en el Campeonato Panamericano, que se disputó en Río de Janeiro, Brasil.    

En entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la deportista compartió su sentir sobre los resultados obtenidos en Brasil, donde subió al podio en la prueba de salto y que, junto con sus compañeras, lograron la clasificación por equipos al Mundial, competencia que significó su regreso al escenario internacional, luego de dos años de ausencia.   

“Es una sensación extraña porque vuelves a empezar desde cero, por la pandemia y todo eso, no me fue como yo esperaba, estaba entrenando bien, pero no sentí esa seguridad en la competencia, me puse nerviosa algo que nunca me había pasado”, comentó. 

“Tenía desde el 2020, que fue mi última competencia en Azerbaiyán, fueron dos años de ausencia, esta fue mi primera competencia internacional, después de ese tiempo”, mencionó la gimnasta.   

Durante su participación en territorio brasileño, el equipo femenil de gimnasia finalizó en el cuarto sitio, con una puntuación de 149.466, lo que le permitió el pase al Mundial de Liverpool 2022.   

La medallista de bronce en Brasil 2022 ganó su lugar en la selección nacional, luego de ubicarse dentro de las primeras cinco gimnastas en los selectivos, proceso que deberá repetir, en los siguientes meses, para definir al equipo que representará a México en la justa del orbe.   

Para la tapatía, el sueño a cumplir es el de estar en unos Juegos Olímpicos, meta que podría cumplir para París 2024, pues aseguró que México, en estos momentos, tiene un equipo fuerte en la gimnasia.   

“Cada vez está más cerca el objetivo, traemos un equipo fuerte con Natalia (Escalera) y mis compañeras, vamos a ver qué pasa, tenemos el Mundial a finales de octubre; entonces, hay que seguir trabajando más duro para lograr el sueño de clasificar por equipos, es el sueño que muchas de nosotras hemos tenido durante mucho tiempo, estaría muy bonito lograr la clasificación”, aseveró.   

Por el momento, la gimnasta jalisciense perfecciona sus rutinas en su natal Guadalajara, donde afina los ejercicios en los cuatro aparatos de la gimnasia artística y que sufrió cambio de código, el cual se hace cada ciclo olímpico.   

“Fue más que nada aprender elementos nuevos con un poco de más valor, porque al cambiar el código muchos de los elementos que hacemos se reduce el grado de dificultad”, señaló.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,427SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO