Realizará Cobaem curso propedéutico de nuevo ingreso

Morelia, Michoacán, 4 de agosto del 2022.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) prepara un programa de cursos propedéuticos para los jóvenes de nuevo ingreso, el cual tiene como propósito fortalecer y desarrollar aquellas competencias que representan un área de oportunidad.

La directora general, Teresa Mora Covarrubias, explicó que el espíritu de este periodo de dos semanas es que el docente, por un espacio de 4 horas diarias, brinde los mayores elementos académicos que permitan al alumnado transitar su educación media superior con mayor éxito y que al término de su bachillerato logre el perfil de egreso de Cobaem.

La funcionaria estatal detalló que cada plantel diseñará las actividades a implementar de acuerdo a sus necesidades y espacios, mismas que se estarán desarrollando del 8 al 18 de agosto, previo al arranque de clases.

Ahondó en que aún no se puede hablar de un número total de jóvenes de nuevo ingreso, debido a que aún está abierto el periodo de inscripción para quienes por algún motivo no lograron realizar este trámite previamente. Es así que, hasta el 22 de agosto se conocerá el número de estudiantes que integrarán a la comunidad estudiantil bachiller este ciclo escolar.

“Nuestro objetivo es ser un ente transformador y para ello queremos garantizar que todos los jóvenes que se acerquen a nuestro subsistema tengan un espacio para estudiar y desarrollar habilidades para la vida”, finalizó.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,508SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO