Selección mayor de taekwondo se alista para Copa Presidente y Grand Prix París

  • El equipo inició una concentración en el CNAR; las justas se llevarán a cabo en agosto y septiembre 

La selección mayor de taekwondo, entre quienes destacan los medallistas mundiales Carlos Sansores, Brandon Plaza y Carlos Navarro, inició el lunes una concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en preparación a sus próximos compromisos internacionales, la Copa Presidente y el Grand Prix Mundial París 2022. 

Alfonso Victoria Espinosa de los Monteros, jefe de entrenadores de la Federación Mexicana de Taekwondo, detalló a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que los taekwondoínes llevan a cabo dos sesiones diarias de entrenamiento, a las 8:30 y 16:30 horas. 

La WT President’s Cup Pan American 2022 se realizará del 19 al 21 de agosto, en Jacksonville, Florida, Estados Unidos, mientras que, el Grand Prix Mundial París 2022 está programado del 2 al 4 de septiembre. Ambas justas son eventos de preparación rumbo a su compromiso fundamental del año, el XXV Campeonato Mundial de Taekwondo que se efectuará en Guadalajara, Jalisco, México, del 13 al 20 de noviembre. 

La selección que se prepara en el CNAR está conformada por 11 mujeres y 15 hombres, entre los que figuran medallistas mundiales y panamericanos. 

En la rama femenil se encuentran: Daniela Souza, Fabiola Villegas, Anel Félix, Itzel Velázquez, Leslie Soltero, Angie Venegas, Patricia Castañeda, Melissa Castillo, Cintia Centeno, Karla Pérez y Yessica Gómez. 

En varonil están presentes: César Rodríguez, Brandon Plaza, Iker Casas, René Lizárraga, José Pastor, Bryan Salazar, Carlos Sansores, Juan Patrón, Jesús González, Daniel Ávila, Uriel Gomeztagle, Juan Esquivel, Leonardo Gómez, Rubén Nava y Carlos Navarro. 

A la Copa Presidente se presentarán en competencias, ocho seleccionados de la rama varonil y ocho de la femenil, quienes tienen programada su salida a Estados Unidos el miércoles 17 de agosto. 

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,506SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO