México enfrenta con experiencia olímpica Mundial Ecuestre en Dinamarca 

• Competirán, en la modalidad de salto, del 6 al 14 de agosto en Herning, Dinamarca; quieren mejorar el onceavo lugar que el país obtuvo en 2018 

Los jinetes olímpicos mexicanos Federico Fernández, Eugenio Garza y Patricio Pasquel, figuran en la lista de grandes nombres y talentos del mundo ecuestre que compartirán la arena Herning, en Dinamarca, en busca del título del Campeonato Mundial de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), en la modalidad de salto. 

A la máxima competición hípica, que inicia este sábado y que además reparte un cupo a los Juegos Olímpicos París 2024, los jinetes mexicanos, que realizaron una concentración en Bélgica para el evento, comparten plaza con el suizo y número uno del planeta, Martin Fuchs; los suecos Von Eckermann y Peder Fredricson, monarcas en Tokio 2020, así como el múltiple atleta olímpico, Rolf-Göran Bengtsson con Ermindo W. 

La Federación Ecuestre Mexicana (FEM), que dirige Juan Manuel Cossio Vázquez del Mercado, y el entrenador en jefe, el canadiense Mark Laskin, eligieron a los binomios con el fin de concretar una actuación histórica. 

Entre ellos, Federico Fernández, ahora con su corcel Romeo, quien ha tenido una larga carrera deportiva en la hípica; sus tres participaciones olímpicas: Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, lo colocan como el elemento de experiencia para poner a México en un inmejorable puesto. 

De la misma manera, está Eugenio Garza, un jinete que a lomos de Contago, buscó pasar a la historia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, así como tener una gira positiva en Canadá en donde se fue segundo en la Copa de la Reina Isabel, en Spruce Meadows. 

En este camino de experiencia y fogueo internacional, está Patricio Pasquel, quien con Babel, ya sabe la exigencia de unos Juegos Olímpicos al tener en Tokio 2020 la oportunidad de mostrar su talento; en los Panamericanos de Lima 2019 ganó medalla de plata, que además le valió la clasificación nipona. 

José Alberto Martínez Vázquez, quien arriba de Quinley, quiere brillar en este mundial. Su galope por la Final de la Copa de Naciones en Leipzing 2011 y el primer sitio en la Copa de Naciones CSIO5* Coapexpan 2019, así como innumerables concursos internacionales, lo sitúan como un aguerrido jinete. 

Así como Manuel González Dufrane, ubicado entre los 50 mejores jinetes del país, que a lomos de Hortensia Van De Leeuwerk, espera sortear los obstáculos con ligereza para sumar al equipo mexicano. 

Entre los participantes del certamen del orbe, se encuentran el veterano inglés John Whitaker, quien a los 67 años tendrá otra oportunidad en Herning con Equine America Unick Du Francport, como lo hizo con Peppermill en la cita del 2006, y en Estocolmo 1990, donde se agenció el sitio de honor a lomos de Milton. 

También el olímpico alemán Rolf-Göran Bengtsson con Ermindo W, quien se presenta motivado luego de sus últimos resultados en la gira europea, así como el estadounidense McLain Ward, quien quiere el trofeo a lomos de Contagious.  

Serán 34 naciones las que competirán en el Mundial, de las cuales, América estará representado por Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, México y Estados Unidos 

De acuerdo con los organizadores, el equipo campeón se definirá luego de tres días de competición. México confía en mejorar el sitio 11 conseguido en la cita de Tryon, Estados Unidos, en 2018. 

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,506SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO