SSP de las pocas corporaciones a nivel nacional con área psicoterapéutica acreditada: Conferencista

* En el marco del 1er. Congreso Internacional de Buenas Prácticas en Seguridad Ciudadana, se reflexionó sobre la importancia de brindar atención integral a los cuerpos de seguridad, a través de la ponencia “Estrés Policial”.

Morelia, Michoacán, 1 de junio del 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Michoacán, destaca a nivel nacional por ser de las pocas corporaciones en contar con un área especializada y acreditada para la atención psicoterapéutica para policías.

“La SSP es de las pocas secretarías que cuenta con acreditación y certificación por CALEA, que posee una estructura con atención médica, psicoterapéutica y nutricional, donde damos una atención integral a los elementos y su familia directa con especialistas en cada rama, como la tanatología”, aseguró la doctora Irene Varela González, especialista de la Dirección de Atención Física y Psicológica de la SSP.

Al impartir la conferencia “Estrés Policial”, en el marco del 1er. Congreso Internacional de Buenas Prácticas en Seguridad Ciudadana, Varela González explicó que los agentes policiales están sometidos a altos niveles de estrés, por lo que “la empatía de parte de la sociedad también resulta importante, al concientizar que su labor es en beneficio de todas y todos”.

Señaló que, de acuerdo a estadísticas internacionales de la Universidad de Oxford, uno de cada siete policías cumple con los criterios para ser diagnosticados con estrés post traumático o depresión y uno de cada diez presenta ansiedad. 

Lo anterior desemboca en que los oficiales de policía son, en promedio, dos veces más vulnerables a desarrollar enfermedades mentales que la población en general, en ello radica la importancia de recibir atención y tratamientos personalizados con estándares certificados.

“La Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán, sin duda se preocupa por que sus policías reciban el seguimiento oportuno que garantice su salud mental y física, acción que debemos fomentar se replique en todos los niveles de gobierno”, concluyó.
 

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,433SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO