SESESP invita a Diálogo virtual “Ronda Comunitaria Kuarhicha”

Morelia, Michoacán, 1 de junio del 2022.– Como parte de las acciones impulsadas en la prevención del delito y la violencia por la administración estatal, el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, adscrito al Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), lleva a cabo los Diálogos Virtuales de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Para la titular del Centro Estatal, Lorena Córtes Villaseñor “estos espacios de reflexión permiten darle voz a los expertos y al mismo tiempo generar un canal de comunicación con la ciudadanía, a fin de coadyuvar todas y todos en la disminución de la violencia y la delincuencia en la entidad”. 

El diálogo correspondiente al mes de junio, se llevará a cabo el próximo jueves 2 a las 13:00 hrs con el título “Ronda Comunitaria Kuarhicha” a cargo de la Mtra. Guillermina Ascencio Mateo, quien en 2019 fue elegida jefa de los kuarhichas, de la comunidad de La Cantera, municipio de Tangamandapio.

La Directora del Centro señaló que este diálogo tiene por objetivo “dar a conocer la experiencia de las Kuarhichas o rondas comunitarias, organizaciones internas encargadas de resguardar y mantener el orden, presentes de manera casi ancestral en pueblos y comunidades”, puntualizó. Del mismo modo, invitó al público interesado en participar en este encuentro virtual.

En el marco de esta actividad, el Secretario Ejecutivo, César Erwin Sánchez Coria señaló que, “ha sido una indicación del Ejecutivo pasar del enfoque intercultural en las políticas públicas a acciones concretas, efectivas, que permitan a las comunidades con autogobierno, fortalecer sus capacidades en la atención y solución de problemáticas, como la seguridad, al mismo tiempo que reivindica la participación ciudadana y comunitaria. Por lo que será muy interesante poder escuchar la experiencia de las policías o rondas comunitarias, como formas de organización colectiva,en la protección y seguridad de los habitantes de sus comunidades”.

El evento se transmitirá en vivo, a través de la página de Youtube del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana. En: https://youtube.com/channel/UCVovn0BzTYM0U__xwfnSQyQ

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,440SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO