Pádel realiza Torneo Nacional rumbo a Premier Major en Monterrey

  • El evento se realizará del 9 al 12 junio y será clave para encontrar lugar en selección mexicana; Daniel Gómez, vicepresidente de la Federación de este deporte comparte detalles a CONADE 

Los jugadores de Padel de México se preparan para tomar parte en el Torneo Nacional de la especialidad, previsto del 9 al 12 de este mes, como parte del proceso para buscar un lugar en selección nacional rumbo al Major Premier Pádel, el cual es el evento de alto nivel dentro del circuito de la Federación Internacional de la especialidad.  

Daniel Gómez Junco, vicepresidente de la Federación Mexicana de Pádel, dijo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que los jugadores tendrán participación en el nacional en donde jugarán en categorías que van desde el Open, Primer Fuerza, en ambas ramas.  

Así como en aquellas que van de 35, 45, 50 y 55 mayores provenientes de diferentes clubes del país, “es un evento en donde se darán cita los mejores, con lo cual se ve el crecimiento del Pádel en México, ya que en los últimos dos años ha duplicado su aceptación”.  

Indicó que cada vez este deporte se desarrolla más en el país y se ha visto con el incremento tanto en asociaciones como en clubes, “lo vemos en toda la República, hace tres años se tenían ocho asociaciones y ahora ya son 23 y cada día se suma un clube nuevo”.  

Gómez Junco expresó que esto da cabida a tener más jugadores con nivel para ser parte de las representaciones nacionales en busca los primeros lugares en los Campeonatos Centroamericanos, Panamericanos y los Major como el que se realizará en el país a finales de este año.  

“Tenemos más de 100 torneos al año, ya se jugaron más de la mitad. Todavía tenemos para este año que los mejores jugadores de sus categorías vayan a competir a sus diversas justas y cerramos el año con el Major Premier, que es uno de los torneos más importantes del mundo en nuestro deporte”, señaló.  

De acuerdo con el dirigente deportivo a esta justa, la cual se realizará del 28 de noviembre al 4 de diciembre en Monterrey, Nuevo León, reunirá a las 64 mejores parejas en ambas ramas.  

“Estos Nacionales forman parte del proceso para elegir a las mejores parejas en cada una de sus categorías y esperamos que haya un buen nivel en la conformación de estas para el Major”, sostuvo.  

 

Entre las jugadoras destacadas en el país están Ana María Cabrejas Ruiz, número uno de México, así como Ana Paula de la Peña, quienes han destacado como dupla en las citas internacionales. 

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,440SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO