La legítima defensa del polícia, herramienta indispensable para el ejercicio de sus funciones: Conferencista

* En el marco del 1er. Congreso Internacional de Buenas Prácticas en Seguridad Ciudadana, se presentó la conferencia “La Legítima defensa del Policía: El debido uso de la fuerza pública y las víctimas colaterales”, que impartió el catedrático Rubén Quintino Zepeda.

Morelia, Michoacán, 31 de mayo del 2022.– Con la finalidad de dotar de herramientas e instrumentos legales que protegan a los elementos de seguridad pública dentro de sus funciones, se impartió la conferencia “La Legítima defensa del Policía: El debido uso de la fuerza pública y las víctimas colaterales”.

“Este es uno de los temas más interesenates y socorridos, resulta fundamental que los policías conozcan  los elementos que constituyen la legítima defensa, para que, cuando desafortunadamente atraviesen un proceso legal por hechos dentrro de sus funciones, conozcan el actuar adecuado y resulte favorable en lugar de entorpecer el juicio” aseguró el conferencista Rubén Quintino Zepeda.

En el marco de del 1er. Congreso Internacional de Buenas Prácticas en Seguridad Ciudadana, el colaborador para la Secretaría General y académico del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), explicó que desde el año 2019, México cuenta con una Ley Nacional del uso de la Fuerza, en la cual se sustentan los procesos legales que pudiera atravesar un elemento policial.

“Los exhorto a analizarla y estudiarla, en esta Ley que desde hace poco cuenta el país, se encuentran las bases y definiciones para identificar cuando es necesaria la defenza legítima”, señaló.

La nutrida conferencia presentó casos reales y concluyó con consejos jurídicos para un mejor actuar policial que prevenga y proteja legalmente a los agentes, sin que interfiera en la calidad de su labor para salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,427SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO