El Museo de Arte Colonial presenta la charla “El Templo de San Francisco de Asís y el Instituto del Artesano Michoacano: una mirada a través de su arquitectura”

* “Mi Ciudad y Yo” es el ciclo de diez charlas que la asociación civil Morelia Patrimonio de la Humanidad, en coordinación con la Secretaría de Cultura, realiza en el Museo de Arte Colonial para recordar los elementos arquitectónicos que dan belleza a los monumentos emblemáticos de Morelia, como el Templo de San Francisco

Morelia, Michoacán, 31 de mayo de 2022.- Para continuar con el ciclo de charlas “Mi Ciudad y Yo”, que el Museo de Arte Colonial (MACOL) presenta en coordinación con Morelia Patrimonio de la Humanidad A. C, y gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM), este miércoles, 1 de junio, a las 17:00 horas, se presenta la charla “El Templo de San Francisco y el Instituto del Artesano Michoacano” impartida por la maestra J. Ixchel Monroy Dotor.

El ciclo de charlas “Mi Cuidad y Yo” revisa el libro homónimo de la Dra. Esperanza Ramírez Romero, en su tercera edición. En esta ocasión la temática visibiliza la segunda unidad titulada: “Templo de San Francisco y Casa de las Artesanías”, que se revisará por espacio de 60 minutos, una breve semblanza sobre el origen de estos recintos y los elementos arquitectónicos que los enriquecen.

La charla se compone de dos nodos: el primero dedicado al Templo de San Francisco como la construcción primigenia de la ciudad de Valladolid; y el segundo, al exconvento de los franciscanos como conjunto arquitectónico renacentista.

Durante la charla se abordarán también algunos datos poco conocidos sobre la primera escultura de Morelia, el Portal Peregrino y conceptos básicos de arquitectura y apreciación estética.

El Museo de Arte Colonial se encuentra en la calle Benito Juárez 240, en el Centro Histórico de Morelia. Tiene un horario de visitas de lunes a viernes, a partir de las 09:00 y hasta las 20:00 horas.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,440SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO