A salvo, campesino víctima de secuestro virtual en Maravatío

* José Rodolfo E., fue localizado en el centro de Maravatío; ya se encuentra con su familia 

Morelia, Michoacán a 31 de mayo del 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), localizó ileso a un campesino víctima de secuestro virtual en el municipio de Maravatío. 

De acuerdo con la denuncia presentada ante la UECS, José Rodolfo E., de 19 años de edad, acudió  a un negocio, propiedad de un familiar, para solicitarle un préstamo y después dirigirse al Centro de Maravatío, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Horas más tarde, una persona contactó a sus consanguíneos a través de las líneas telefónicas 4472022535 y 6624324569, para informarles que debían depositar una cantidad de dinero a cambio de la libertad del joven, y como evidencia de que lo tenían “secuestrado” les enviaron una foto.

En el desarrollo de las investigaciones, la UECS en colaboración con la Fiscalía Regional de Zitácuaro, logró establecer que se trataba de un engaño telefónico, así como la ubicación del agraviado, quien fue asegurado a salvo en el centro de Maravatío, evitando que se realizara pago alguno por la extorsión.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,434SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO