Voleibol, disciplina deportiva fundamental en la reinserción social en penales de Michoacán

Morelia, Michoacán, 30 de mayo de 2022.- Con más de 582 partidos de voleibol realizados de manera mensual en los penales del Estado, el Sistema Penitenciario mantiene el deporte como uno de los principales ejes para la reinserción social de las personas privadas de la libertad.

Para disfrutar de este deporte que además les ayuda a mantenerse en buen estado de salud, son siete los Centros Penitenciarios que ya cuentan con su liga de voleibol y sus respectivos cuerpos arbitrales cada uno, quedando pendientes de conformarla solo Sahuayo, Zitácuaro, Maravatío y Zamora.
 
Con la integración de su liga, internos del Penal de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto juegan 30 partidos a la semana, 120 al mes, siendo una de las más grandes junto con la de David Franco y Apatzingán, donde las personas privadas de la libertad participan en 80 partidos mensualmente, 20 cada semana. 

En La Piedad ha ido en aumento el número de personas privadas de la libertad que se interesan por este deporte y tras la integración de su liga se registran 50 mensualmente, ritmo al que se ha sumado Tacámbaro con 48 encuentros y Lázaro Cárdenas con 24. Sin conformar su liga pero con aumento en el número de partidos se encuentra Maravatío, con 32 y al final Zitácuaro, incursionando con solo un encuentro a la semana.

En Uruapan la participación de la mujer en este deporte ha tomado auge, ya que de los 45 partidos de voleibol que se llevan a cabo de manera mensual en este centro, 35 son protagonizados por el área femenil, al igual que en Zamora donde de los 66 encuentros mensuales, 20 los juegan mujeres. En Sahuayo cinco de los 33 encuentros mensuales que registra el penal es realizado por féminas.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,434SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO