Veleristas mexicanos cierran participación en Campeonato Mundial en Nayarit 

  • El equipo nacional estuvo liderado por los olímpicos Yanic Gentry y Juan Pérez; la segunda fecha del certamen será del 30 de mayo al 7 de junio en categoría Máster 

Luego de una semana de actividades, el Campeonato Mundial Masculino ILCA 7 2022, concluyó de manera satisfactoria tras reunir a la élite de la disciplina de 45 países en las aguas Bahía de Banderas en Nuevo Vallarta, Nayarit, donde México estuvo representado por cinco veleristas, ubicado en la flota de plata, que terminó el evento con 11 regatas navegadas en total. 

El mejor posicionado fue Yanic Gentry, atleta olímpico en Río 2016, quien finalizó en la posición 77 con 221 puntos, seguido de Gerardo Benítez, seleccionado nacional en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, que ocupó el sitio 109 con 406 unidades. 

Por su parte, el olímpico en Tokio 2020, Juan Ignacio Pérez, concluyó en la posición 114 con 433 puntos, mientras que Namkhai Bourquin y Alejandro Pérez, cerraron el magno certamen en las posiciones 122 y 125, respectivamente. 

El podio del Campeonato Mundial Masculino ILCA 7 2022 estuvo a cargo de Jean-Baptiste Bernaz, que, tras sumar 51 puntos, se convirtió en el primer navegante francés en levantar el título de este evento; Pavlos Kontides (68), de Chipre, y Filip Jurišic (75), de Croacia, completaron las medallas. 

Tras la ceremonia de premiación, que contó con la presencia de Beatriz González Luna, presidente de la Federación Mexicana de Vela (FMV), se dio paso a la segunda fecha del Campeonato Mundial ILCA, que se llevará a cabo del 30 de mayo al 7 de junio para la clase Máster. 

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,427SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO