Ijumich promueve la educación sexual para prevenir embarazos en adolescentes

Morelia Michoacán, 30 de mayo de 2022.- En el Instituto de la Juventud Michoacana  (Ijumich) se trabaja una estrategia de prevención al embarazo en adolescentes a través de caravanas integrales de la juventud, atención y orientación sobre educación sexual, entre otras.

Así lo informó la titular de la dependencia, Paulina Rivera Rojas, tras mencionar que “el embarazo no planificado en menores de 20 años es un problema real ya que, en Michoacán, el registro es de 77 embarazos-nacimientos por cada mil adolescentes de entre  15 a 19 años de edad”.

Es importante mencionar que en nuestro estado, la población menor de 20 años es de más de un millón 700 mil habitantes, de éste, el 61.6 por ciento son mujeres cuyo porcentaje es de más 750 mil adolescentes.

Rivera Rojas agregó que a nivel nacional, seis de cada diez mujeres adolescentes en su primera relación sexual usaban algún método anticonceptivo, en Michoacán, solamente lo usan cuatro de cada 10.

En el Ijumich, “estamos trabajando para informarles a los adolescentes que se pueden acercar con toda la confianza y discreción del personal para brindarles información y ayuda, ya sea para que conozcan más de sus derechos sexuales, uso correcto del preservativo y métodos anticonceptivos, así como la realización de pruebas de VIH y sífilis sin costo alguno, además de que brindamos atención psicológica de manera gratuita”.

Cabe señalar que en el programa de Caravanas Integrales por la Juventud, se visitan instituciones en todo el estado con la finalidad de llevar también el tema de la prevención de embarazos, por lo que puntualizó que continuará el trabajo  constante para que disminuyan los índices de embarazo en adolescentes.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,427SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO