En primera quincena de junio deberán contralores municipales entregar informe semestral: ASM

* Lo anterior conforme a lo establecido en el artículo 79 de la Ley Orgánica Municipal

Durante la primera quincena de enero, las contralorías municipales deberán turnar su informe semestral sobre las actividades realizadas, esto con base a su programa de trabajo aprobado, recordó Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, titular de la Auditoría Superior de Michoacán.

Apuntó que conforme a lo establecido en el artículo 79 de la Ley Orgánica Municipal, se establece como atribuciones de las Contralorías Municipales turnar a la Auditoría Superior de Michoacán sus informes semestrales en un plazo que no exceda los 15 días después de concluido el semestre.

Recordó que las contralorías municipales son unidades administrativas a cargo de promover, evaluar y fortalecer el buen funcionamiento del control interno en los municipios, así como de la investigación, substanciación y, en su caso, de sancionar las faltas administrativas que le competan en los términos previstos en la normatividad general y estatal en materia de responsabilidades administrativas.

“Presentar de manera puntual los informes semestrales, además de dar cumplimiento a la norma, fortalece las buenas prácticas del ejercicio público, abonando a la transparencia, rendición de cuentas y certeza a la tarea gubernamental”.

Aguirre Abellaneda apuntó que el trabajo de las contralorías municipales es fundamental en el fortalecimiento del Sistema Estatal Anticorrupción, pues representan los ojos más cercanos para la supervisión del correcto ejercicio de los recursos en los Gobiernos Municipales, los que tienen en sus manos la sensible tarea de brindar a la población los servicios básicos.

Invitó a las contralorías municipales a atender el requerimiento legal para la entrega de sus informes en tiempo y forma, dando con ello cumplimiento estricto a lo que nuestras leyes establecen.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,427SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO