El CMMAS presentará concierto virtual acusmático de compositores portugueses

* El compositor francés François Bayle, fundador de la música acusmática, define este tipo de sonido como una “imagen-de-lo-sonoro”

Morelia, Michoacán, 29 de mayo de 2022.- El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) ofrecerá un concierto virtual de música acusmática de compositoras y compositores portugueses el 1 de junio, a las 20:00 horas. Esta actividad se llevará a cabo en el marco del programa Redirecciones Visuales, ciclo de presentaciones que involucra desde jóvenes curadores hasta artistas con amplia trayectoria en la búsqueda de la interacción académica, el registro y la catalogación permanente.  

Encabezado por el compositor Jaime Reis, el proyecto presenta las propuestas de Mariana Vieira: The unexpected encounter with diversity; António de Sousa Dias: A Dama e o Unicórnio – Paisagem; João Castro Pinto: Re-ciclo; Jaime Reis: Fluxus, Lift; Marta Domingues: Yliathim; y Cláudio Pina: Temptations.

Jaime Reis es un compositor portugués, estudió Composición y Música Electrónica con João Pedro Oliveira. Es doctor en Etnomusicología en la Universidad NOVA de Lisboa.

La música de Reis se inspira en su interés por la investigación en las ciencias naturales y su atención constante en las tradiciones –específicamente en la espiritualidad– de la música asiática.  

Reis es profesor de composición y de música electroacústica en la Escuela Superior de Música de Lisboa (ESML). Su música ha sido mundialmente interpretada por ensambles y músicos como Christophe Desjardins, Pierre-Yves Artaud, Aida-Carmen Soanea, Ana Telles, Ensemble Fractales, Ensemble Horizonte, Grupo de Música Contemporânea de Lisboa, Machina Lírica, Orchestre de Flûtes Français y Aleph Gitarren quartett.

El concierto podrá escucharse  en https://www.youtube.com/c/CMMASMx

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,427SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO