Por secuestrar 4 a cuatro personas y asesinar a una, dan 70 años de prisión a sujeto, en Zamora

* Los hechos ocurrieron en febrero de 2020, en el municipio de Jacona

Zamora, Michoacán, a 29 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 70 años de prisión contra Marco Antonio “N”, al acreditarse su responsabilidad en el secuestro de dos hombres y dos mujeres, así como en el homicidio de uno de ellos; hechos ocurridos en el municipio de Jacona.

De las investigaciones se desprende que, entre los meses de enero y febrero de 2020, las víctimas fueron privadas de su libertad y trasladadas a un campamento ubicado en el cerro El Conejo, en ese municipio, donde fueron torturadas.

Como consecuencia de dichas agresiones, José Guadalupe P., murió, mientras que las otras tres personas agraviadas, fueron liberadas durante un operativo implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Guardia Nacional (GN), en el que también se logró la detención en flagrancia de Marco Antonio “N”.

Tras el desahogo de las pruebas ofrecidas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Marco Antonio “N” y lo sentenció a 70 años de prisión por el delito que la ley señala como Secuestro Agravado, así como el pago de la reparación del daño.

Con acciones firmes, la FGE refrenda su compromiso de perseguir e investigar todo delito que atente contra la integridad de las y los michoacanos.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,434SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO