Abusó de su vecina de 7 años en Apatzingán; ya fue vinculado a proceso

Apatzingán, Michoacán, a 29 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra  Víctor Manuel “N”, por su posible relación en el delito de Abuso Sexual, cometido en agravio de su vecina de 7 años, en el municipio de Múgica.

De acuerdo con los datos de prueba que obran en la investigación, el 17 de junio del 2019, la madre de la menor salió de su domicilio con el fin de realizar algunas compras, y al regresar se percató de que la puerta de acceso al inmueble se encontraba asegurada, lo que le pareció muy extraño.

Sobre este hecho fue cuestionada la menor,  quien le comentó que en su ausencia, su vecino Víctor Manuel “N” había ingresado a su casa, y aprovechándose de que se encontraba sola, la atacó sexualmente.

Por este delito, la Fiscalía Regional de Apatzingán integró la Carpeta de Investigación y llevó a cabo las investigaciones que permitieron establecer la posible relación de Víctor Manuel “N” en el ilícito, de quien solicitó orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.

En audiencia, el órgano  jurisdiccional vinculo a proceso al investigado, al existir elementos concluyentes de su relación en el hecho, le fijo prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.  

Con estas acciones la FGE refrenda su compromiso de investigar todo acto que atente contra la integridad física y emocional de las mujeres, niñas y adolescentes; no habrá impunidad.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,427SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO