Pide Partido Verde de Michoacán, someter a revisión protocolos de actuación de la Policía Morelia

  • «Elementos están para cuidar a la ciudadanía, no para que se cuiden de ellos»: Ernesto Núñez

Morelia, Michoacán, 05 de abril del 2022.- Al lamentar la falta de sensibilidad que han mostrado elementos de la Policía Morelia, el dirigente en Michoacán del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, pidió una revisión al protocolo de actuación por parte de los efectivos de seguridad.

Lo anterior ante los hechos recientes en donde han quedado en evidencia, a través de redes sociales, actuaciones violatorias de derechos humanos por parte de los elementos de seguridad en contra de ciudadanos, mientras que los niveles de violencia e inseguridad en la capital michoacana siguen en ascenso.

“No es posible que los elementos de la Policía Morelia actúen de esa manera, ellos están para cuidar a la ciudadanía y no para que las y los morelianos se tengan que cuidar de ellos”, sentenció.

Núñez Aguilar condenó la omisión del Gobierno municipal ante el incremento de los hechos de violencia registrados recientemente en la capital michoacana, los cuales consideró son cada día más notorios, frecuentes y violentos.

De ahí que el dirigente estatal llamó a las autoridades morelianas para que se atienda de manera urgente el tema de la seguridad en la capital de Morelia, instando a su vez a quien está a cargo de la seguridad municipal a entregarle resultados a los ciudadanos en un tema tan sensible.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,510SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO