El Museo del Estado de Michoacán impartirá la charla “Sabores de Cuaresma”

*La charla estará a cargo de la Mtra. Alicia Mateo Manzo, certificada como profesora de la lengua p’urhépecha por la Comisión Especial de Lenguas (COEL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); y como intérprete oral de lengua indígena al español y viceversa en el ámbito de procuración y administración de justicia
 

Morelia, Michoacán, 5 de abril de 2022.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM), a través del Museo del Estado de Michoacán (MEM), presenta la charla “Sabores de Cuaresma”, dentro de su programa Arte, Historia y Tradición. La ponencia estará a cargo de Alicia Mateo Manzo y se realizará el 6 de abril del año en curso, en el Patio de la Magnolia, a las 19:00 horas; al término habrá una muestra gastronómica de la comida de Cuaresma de la región p’urhépecha, a cargo del Hostal Echeri.

Será María Inés Dimas Carlos, cocinera tradicional, quien esté a cargo de los platillos a degustar. Es originaria de la comunidad de Santa Fe de la Laguna; participó en el proyecto La Ruta Don Vasco con otras mujeres (2007), organizado por la Secretaría de Turismo Estatal; nombrada Maestra Cocinera y galardonada por sus platillos como: el churipo (2009), el pozole batido (2011), las corundas (2020).

La cocina michoacana es una de las instituidas dentro del Patrimonio Cultural Inmaterial, quedó inscrita en 2010 ante la UNESCO y sólo hay 12 países con esta inscripción en todo el mundo.

El Museo del Estado de Michoacán (MEM), presenta cada miércoles el programa Arte, Historia y Tradición en el Patio de la Magnolia, localizado en Guillermo Prieto 176, Centro Histórico, Morelia. El programa se desarrollará a las 19:00 horas con acceso gratuito.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,510SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO