Peleará Sindicato de Profesionistas del Telebachillerato Michoacáno, el contrato colectivo

Morelia, Michoacán, a 04 de abril de 2022. Armando Simón Herrejón Solorio, líder del Sindicato de Profesionistas del Telebachillerato Michoacán (SIPTEM), acompañado por Javier Maldonado Torres, Presidente de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM), anunció en rueda de prensa que el Sindicato de Profesionistas ya es mayoría en el subsistema, por lo que pelearán por el contrato colectivo.


Herrejón Solorio, informó que ya metieron la demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, contrato el cual tendrá como objetivo la mejora de las condiciones laborales y generales de todos los trabajadores, y no de unos cuantos.


Resaltó que la prioridad como sindicato es la base trabajadora, y con el contrato se pretende que éstos mejoren sus prestaciones y sus sueldos, los cuales dentro de los subsistemas es de los más bajos, y muchas veces no les alcanza ni para la gasolina.
Hizo un llamado a las autoridades para que vean en Siptem, un trabajo acompañado para mejorar las condiciones laborales, en donde siempre se protegerán los derechos de los trabajadores del Telebachillerato.


Recordó que ya son más de 485 los agremiados al sindicato, y la totalidad de los trabajadores es de 720; teniendo ya casi la mayoría adscrita al Siptem, por lo que se espera que la Junta de Conciliación y Arbitraje responda en breve la demanda.
Al respecto el líder del ATEM, Javier Maldonado reconoció el trabajo que ha realizado el sindicato de profesionistas, el cual ha acompañado desde sus inicios y a cinco años la base ha confiado en el trabajo del comité y de su representante Armando Simón Herrejón.


Confió en el trabajo de la base para que sigan sumando a más compañeros, y así avanzar en los logros como sindicato. “Nos sentimos muy orgullosos como ATEM de que vayan creciendo, reiterando que el compromiso es doble y que siempre les seguiremos brindando el apoyo político y manifestarles que no están solos”.


Maldonado refrendó el compromiso de trabajar con las autoridades de manera distinta, sin chantajes, ni presiones anteponiendo siempre el diálogo, ayudando al estado avanzar para que esté en paz por el movimiento el cual representa, y así poder avanzar en acuerdos.
Hizo un llamado a los tribunales para que se tome en cuenta la demanda que presentó Siptem, y actúe de manera imparcial, anteponiendo siempre la legalidad y transparencia.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,504SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO