Música y canto en escuelas, parte de las actividades de SEE por el Día del Niño

Morelia, Michoacán, 4 de abril de 2022.- Con un llamado a que desde el gobierno, instituciones educativas y sociedad civil se trabaje en equipo para garantizar los derechos de los niños, la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, realizó una visita a la Escuela Primaria «Adolfo López Mateos» en el marco de las actividades por el Día del Niño.
*
Música, canto y baile fueron parte del acto conmemorativo que se realizó con la presencia de la secretaria, en el plantel ubicado al oriente del centro histórico de la ciudad de Morelia.
*
La orquesta y la artista Elba Rodríguez de la Dirección de Educación Artística y Desarrollo Cultural de la Secretaría de Educación (SEE) animaron a la comunidad escolar del plantel con un diverso repertorio que puso a cantar y bailar a niños tanto como adultos.

El coro infantil integrado por alumnos de quinto grado también imprimió ritmo al evento en el que la secretaria de Educación llamó a los pequeños a perseguir sus sueños, tras escuchar que muchos de ellos quieren ser maestros, médicos, arquitectos, bailarines y cantantes.

Ávila González recordó la relevancia de trabajar desde los diversos sectores, para garantizar los derechos fundamentales de la infancia y reconoció la noble labor que se hace día a día en las aulas.

Como parte de las actividades del mes, se contemplan visitas a diversos planteles educativos para llevar intervenciones artísticas, así como para conocer las necesidades más apremiantes de los mismos y coadyuvar para mejorarlas.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,507SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO