Ana Lilia Guillén, la nueva presidenta de Morena en Michoacán

Morelia, Michoacán.-Con estricto apego a los ordenamientos legales y estatutarios del partido Movimiento Regeneración Nacional, se realizó en tercera convocatoria el XII Consejo Estatal Extraordinario de Morena Michoacán.

Elvia Sánchez Jiménez fue electa como presidenta del Consejo Político Estatal y tras asumir protesta hizo un llamado a la unidad e institucionalidad en el partido.

Además, el pleno, integrado por los consejeros estatales eligieron a Ana Lilia Guillén Quiroz y Juan Manuel Mata Rocha, como presidenta y secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, respectivamente.

Guillén Quiroz, al asumir la palabra, advirtió la urgente necesidad de trabajar en unidad, siguiendo los cauces legales y notificar del resultado del Consejo Estatal a los órganos de dirección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) e instancias electorales, a quienes además habrá de pedírseles la depuración del padrón de consejeros michoacanos.

Los consejeros aprobaron también por mayoría de votos, la reincorporación a la secretaría de Organización del instituto político de la ex diputada federal María Chávez Pérez y de María del Carmen Pille Calderón en la secretaría de Educación, Capacitación y Formación, quienes habían solicitado licencias para asuntarse de sus cargos partidistas para desarrollar diversas encomiendas.

Durante el desarrollo del XII Consejo Estatal Extraordinario que se realizó en las instalaciones del CEE de Morena Michoacán en presencia de fedatario público a recomendación del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), sus integrantes determinaron sufragar en favor de María Soledad Zizumbo como titular de la Secretaría de Prensa y Propaganda; de Ana María Ayala, como responsable de la Secretaría de la Mujer y Dania Inés Suárez como secretaria de Diversidad Sexual.

Esteban Barajas y Eleazar Avilés Núñez, fueron electos por los consejeros como secretarios de Arte y Cultura; y de producción y del Trabajo, respectivamente.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,510SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO