Polo mexicano pone un pie en el Campeonato Mundial  

  • El seleccionado nacional Diego Velarde conduce al equipo azteca a la victoria ante Guatemala; buscan su clasificación a la máxima justa con sede en Estados Unidos   

De la mano de Diego Velarde, la representación mexicana de Polo se llevó el triunfo 8-6 sobre Guatemala, en lo que fue el primer juego de dos, con miras al Campeonato Mundial de la especialidad, el cual se realizará en Wellington, Florida, Estados Unidos, del 26 de octubre al 6 de noviembre próximos.  

Sobre el campo de los Viñedos del Marques en Querétaro, el conjunto mexicano tuvo en Diego Velarde a su mejor hombre, ya que con sus cinco goles marcó el destino para guiar al elenco nacional al primer triunfo sobre su similar de Guatemala.  

Desde el primer chukker, el cuadro mexicano tomó el control de las acciones, con un Diego Velarde (5) avasallador, quien con labor de Juan José de Alba (1), Víctor Setién (1) y Benito Hernández (1) selló la victoria ante el conjunto centroamericano que cerró el último periodo en busca de la igualada.  

Sin embargo, los centroamericanos no cedieron en su intento por acortar el marcador y con un par de anotaciones de Antonio Aycinena y José Miguel Aguilar, buscaron acercarse al juego en la recta final del quinto chukker.  

En este primer encuentro, el cuadro mexicano, dirigido por Diego Solórzano, jerarquizó su juego al aplicar un partido inteligente en aras de aprovechar los errores del conjunto guatemalteco.  

Para este sábado, está pactado el segundo juego en donde el ganador estará clasificado al Mundial. El combinado mexicano ha tomado la delantera y espera finiquitar el compromiso con otro juego intenso.  

Hasta el momento, los clasificados a la cita del orbe son Estados Unidos, Argentina, actual monarca, y Uruguay. Esperan sus cupos los cuatro conjuntos de la eliminatoria de la Zona C- Europa (2), de la Zona D- Asia y Oceanía (1) y de la  Zona E – África, Pakistán e India (1).   

El XII Campeonato Mundial de Polo de la FIP se realizará en Wellington, Florida, Estados Unidos, del 26 de octubre al 6 de noviembre, en Valiente Polo Farm, mientras que las semifinales y la final están previstas en el US Polo Assn.  

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,507SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO