En operativo, detiene FGE responsable de Extorsión Agravada, cometida contra un comerciante de Uruapan

Morelia, Michoacán, a 2 de abril de 2022.- Durante una acción operativa implementada en el municipio de Uruapan, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a un hombre, presunto responsable en el delito de Extorsión Agravada, cometida contra un comerciante.

El pasado 25 de marzo, la víctima se encontraba laborando en su negocio familiar ubicado en el referido municipio, cuando arribaron cuatro hombres a bordo de dos motocicletas. Uno de ellos se acercó y le exigió al comerciante que recibiera una llamada de “su patrón”, situación a la que el agraviado se negó.

Asimismo, el 28 de ese mismo mes, los infractores regresaron al inmueble y amagaron con armas de fuego al comerciante, para obligarlo a tomar la llamada, mediante la que le exigieron armas de fuego.

Los antes señalados continuaron en comunicación con la víctima, a quien también le exigieron dinero, mismo que tendría que ser entregado de manera inmediata.

Ante el temor de que atentaran contra su vida y la de su familia, el comerciante denunció los hechos ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que, durante una acción operativa implementada en aquel municipio, detuvo a Christian Eduardo G., en los momentos en los que realizaba el cobro de la extorsión.

El detenido fue presentado ante el órgano jurisdiccional que luego de valorar cada uno de los datos de prueba recabados durante las primeras investigaciones, resolvió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,510SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO