Preside secretario de SP la 34 Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de LC

  • *En la reunión se abordó la estrategia de seguridad desplegada en toda la región, misma que ha reducido la incidencia delictiva.

    Lázaro Cárdenas, Michoacán, 31 de marzo del 2022.-
     El Secretario de Seguridad Pública (SSP) en compañía de autoridades estatales y municipales presidió la 34 Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Lázaro Cárdenas, donde se establecieron los sistemas de vigilancia que fortalecerán los esquemas operativos para disuadir las actividades que generen un riesgo para el municipio y la región. 

    Con la finalidad de dar continuidad a las labores preventivas que han reducido la incidencia delictiva en esta demarcación, el secretario de SP exhortó a los integrantes de esta mesa a seguir trabajando de manera coordinada entre la ciudadanía y los tres órdenes de gobierno para hacer frente a todo hecho ilícito. 

    “La Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de este municipio es un organismo que ha favorecido a mantener entornos seguros, la coordinación entre la ciudadanía y las autoridades es una herramienta efectiva para frenar las conductas que atentan en contra de la paz y a la vez contribuyen al desarrollo social”, comentó. 

    Durante el encuentro también se abordaron las acciones de inte-roperatividad que han favorecido a mantener mayores condiciones de vigilancia en los tramos carreteros por los que transitan las mercancías que salen de este municipio, así como en la costa michoacana y la zona limítrofe con el estado de Guerrero.

    De igual manera, se destacaron los beneficios que a través del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz) adquirirá este municipio, mismo que será destinado para programas y proyectos que sumarán a las tareas enfocadas a salvaguardar el bienestar de la población y prevenir delitos que atenten contra la tranquilidad y el orden público.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,510SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO