Michoacán clasifica a siete ajedrecistas a Nacionales CONADE 2022 

  • La delegación conformada por 10 elementos, se proclamó campeona de la etapa regional que se desarrolló en Colima; Baja California Sur, será el encargado de recibir este deporte en la etapa nacional    

La selección estatal de ajedrez cerró con broche de oro su participación en la etapa regional de la disciplina, que se realizó el fin de semana pasado en la ciudad de Colima, Colima, donde Michoacán logró clasificar a siete deportistas a los Nacionales CONADE 2022, máximo evento del deporte amateur en nuestro país; además, se proclamó campeón de la fase.   

Un total de 10 deportistas de la Asociación de Clubes de Ajedrez de Michoacán, se enfrentaron a los anfitriones y rivales de las entidades de Jalisco y Nayarit, pertenecientes a la región IV de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), bajo el sistema suizo, a tres y cuatro rondas, de acuerdo con el número de participantes inscritos por división y rama.    

María Fernanda Cristóbal Mayo, obtuvo el título de campeona de la división 2010 y menores, con lo que obtuvo su lugar al evento consolidado como el semillero de grandes deportistas mexicanos; mientras que, América Zuley Rodríguez Santana y Julia María Cano Cervantes, hicieron el 1-2, en la categoría 2008-2009.   

En esta misma clase, pero en la varonil, Cristian Uriel Ruiz Ortiz, se adjudicó el tercer puesto, que le valió para avanzar a la justa nacional, ya que, el anexo técnico de la disciplina indica que los tres primeros lugares obtienen su clasificación a los Nacionales CONADE.   

Gabriel Abraham Ruiz Ortiz y Luis Bryan Crisóstomo Gómez, se quedaron con el primer y segundo sitio, respectivamente, de la categoría 2007-2006, en donde buscarán regresar al medallero, luego de no hacerlo desde la edición de 2019, cuando Paulina Yunuen, se colgó la plata en Chetumal, Quintana Roo.   

En la segunda edición de los Nacionales CONADE 2022, Baja California Sur será sede del ajedrez, clavados, karate, polo acuático, surf y voleibol de playa.   

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,508SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO